Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Codelco triplicó sus excedentes y apunta a la producción de litio

"Espero que el Estado cumpla su parte con la capitalización que corresponde entregar a Codelco de acuerdo a las leyes”, indicó Nelson Pizarro.

Por
Compartir

Codelco entregó su informe trimestral, destacando que sus excedentes alcanzaron los 1.614 millones de dólares, triplicando lo entregado al Fisco el año pasado.

Junto con ello, supera en más de seis veces la meta interpuesta por el Ministerio de Hacienda, dada el alza experimentada en la Bolsa de Metales de Londres.

Frente a esto, el presidente ejecutivo Nelson Pizarro declaró que “la meta del tercer trimestre era 254 millones de dólares”.

“Aquí hay un efecto combinado, básicamente el factor principal es el precio, pero también hay una componente de gestión. Estamos muy contentos por haberlo logrado.
Codelco ha hecho su pega, hemos superado nuestra meta de excedentes y hemos cumplido nuestras metas de producción”, consignó.

Pizarro sostuvo que hay que “reconocer que el mayor precio ayudó, pero no por ello considerar que hemos hecho un esfuerzo de gestión que se complementa”.

“La administración ha cumplido. Los trabajadores han ajustado sus legítimas expectativas al momento que vive la empresa. Espero que el Estado cumpla su parte con la capitalización que corresponde entregar a Codelco de acuerdo a las leyes”, argumentó.

Junto con ello, anunció un próximo viaje a Asia en la búsqueda de un socio estratégico para que Codelco se sume a la producción de litio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País