Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Convocan a nueva marcha contra la violencia hacia las mujeres este viernes

Se trata de una manifestación a nivel mundial, dado que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Por
Compartir

Distintas organizaciones convocaron a una nueva marcha para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres este viernes a las 19:00 horas en Plaza Italia para luego recorrer la Alameda de Santiago y terminar el recorrido cerca de Los Héroes.

Se trata de una manifestación a nivel mundial, dado que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La fecha conmemora el asesinato de las hermanas Patricia, Minera y María Teresa Mirabal, durante la dictadura de República Dominicana.

“Desde 1981 las feministas latinoamericanas conmemoramos a las hermanas Mirabal a lo largo de todo el continente. En 1999 la ONU decidió sumarse a esta iniciativa y declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, indicó al Red chilena contra la violencia hacia las mujeres.

La marcha también se realizará en distintas ciudades del país. En Concepción está programada para este viernes a las 18:30 horas en los Tribunales de Justicia, mientras que en Valparaíso a esa misma hora las manifestantes se concentrarán en calle Plaza Victoria.

En lo que va de 2017, en Chile se han registrado 36 femicidios consumados y  96 femicidios frustrados, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. En 2016, 34 mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País