Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Eduardo Aninat renuncia a la DC tras 30 años de militancia acusando “deslealtades” en el partido

El histórico miembro del partido criticó a los que "proliferan y vocean los faccionalismos; cunden el disenso y el pesimismo" y a los "parlamentarios recién elegidos sacan cuentas interesadas y alegres".

Por
Compartir

El ex ministro de Hacienda de del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle e histórico de la Democracia Cristiana, Eduafrdo Aninat, renunció al partido tras 30 años de militancia. La razón: deslealtades al interior de la falange.

El ex secretario de estado envío una carta a El Mercurio, donde expresa que el día de su salida “fue un día triste y a la vez solemne”.

“Interrumpí treinta años de militancia, y me fui”, expresó, aludiendo a “el sustantivo peso de las razones profundas que me llevaron a retirarme -pensando en el futuro largo de Chile- superó esta vez a la nostalgia, las memorias amables o la simple inercia”.

Aninat había congelado su militancia, “pero lo había hecho con la esperanza de que la limpia y valiente campaña de Carolina Goic fuese el baño de unidad y renovación del PDC que todos necesitábamos. Nada de eso ocurrió: hubo torpeza y deslealtades”.

Hoy en día asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismos; cunden el disenso y el pesimismo. Algunos parlamentarios recién elegidos sacan cuentas interesadas y alegres. Otros corren hoy día a sumarse, apresurados, al candidato de la Nueva Mayoría“, expresó.

“Todo ello es el comienzo del fin. Empieza a apagarse lenta, accidentada e inexorablemente la llama de la opción humanista de centro, que tanto contribuyó al país. Aquella que le dio a Chile estabilidad y progreso social decidido con líderes de la talla de Manuel Bustos, Bernardo Leighton, Eduardo Frei, Patricio Aylwin”, agrega para concluir que “es una hora triste y muy compleja, en un país que, perplejo, permanece expectante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País