Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

FOTOS | Todo es campaña: mandaron “a la punta del cerro” a José Antonio Kast y el ex candidato hizo caso

Por
Compartir

Si bien no era una sorpresa que José Antonio Kast apoyaría a Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, la rápida disposición por sumarse a la campaña molestó a ciertos sectores, los que se sumaron a los que definitivamente rechazan la postura del ex candidato presidencial de derecha en una variedad de temas valóricos.

Por ejemplo, la multigremial nacional de personal en retiro de las Fuerzas Armadas aclararon que el apoyo de Kast a Piñera “no significa entregar nuestro voto sin condiciones”. Esto, ya que “en el pasado nos jugamos enteros en defensa de la patria y a nuestra gente se le pagó con cárcel”.

Pero el momento más álgido se vivió el mismo día de la elección presidencial, cuando el ex UDI aseguró que “no es lo mismo vivir en el extranjero que en Chile, ojalá allá voten teniendo consciencia de sus compatriotas.

Pero éstas no pasaron desapercibidas, especialmente en Twitter, donde las reacciones no se hicieron esperar y apuntaron –principalmente- a defender el logro del voto en el extranjero, haciendo énfasis en que quienes participan de esta instancia cívica poseen toda la información necesaria para emitir un voto ‘consciente’.

 

Pese a esto, Kast se mantuvo fiel a su estilo irónico y a través de la misma red social contestó a todos los que lo han insultado o criticado: “varios me mandaron a la punta del cerro… así que nos fuimos a la cima del Morro, para pedirle a todos los ariqueños que vayan a votar el 17 de diciembre”.

El actual diputado no se quedó ahí y, en un poco de doble sentido, afirmó que “para los que me mandaron a ‘otro’ lugar, agradezco que me manden la dirección por interno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País