Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Guillier confirma asistencia a marcha LGBT organizada por el Movilh para este sábado

La manifestación se realizará mañana desde las 14 horas y la convocatoria es en Plaza Italia.

Guillier confirma asistencia a marcha LGBT organizada por el Movilh para este sábado

1 de Julio del 2017/SANTIAGO Cientos de personas llegan hasta Plaza Italia para participar de la XVII Marcha por el Orgullo de ser Tú Mismo, organizada por el Movilh, y que estará dedicada al interés superior del niño, la adopción homoparental y la Ley de Identidad de Género FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Por 24 de Noviembre de 2017

Para esta sábado 25 de noviembre, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) convocó a una “Marcha por la Igualdad” para manifestarse por una Ley de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario, así como rechazar la discriminación, la homofobia y la transfobia.

A ésta marcha confirmó su asistencia el candidato presidencial Alejandro Guillier, a tres semanas de que se realice la segunda vuelta de las elecciones, para apoyar estas demandas y marcar una diferencia con el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. El candidato asistirá junto a su esposa, María Cristiana Farga.

En su programa de gobierno, Guillier asegura que dará urgencia a la ley de Matrimonio Igualitario que ingresó el Gobierno al Congreso, incluyendo la posibilidad de adopción por parte de parejas de cualquier sexo así como regular los derechos filiativos.

Cabe destacar que este lunes, la comisión de Constitución del Senado iniciará la discusión de este proyecto, aunque el senador Felipe Harboe adelantó es poco probable que la iniciativa alcance a ver la luz en los meses que quedan de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

La marcha se realizará mañana desde las 14 horas y la convocatoria es en Plaza Italia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día