Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2017

Condenado por violaciones a los DD.HH. y delitos en Colonia Dignidad falleció a los 90 años

Kurt Schnellenkamp padecía de cáncer y solo le quedaban meses de vida.

Por
Compartir

Hace unos días informábamos que Kurt Schnellenkamp, condenado por delitos en Colonia Dignidad, había sido trasladado al hospital de la Villa Baviera producto de su delicado estado de salud. Según la información recabada, el alemán de 90 años padecía de cáncer y solo le quedaban meses de vida.

A solo días de eso, finalmente se confirmó que quien fue condenado por ser cómplice de los delitos de Paul Schafer y por vínculos con la DINA, falleció durante este fin de semana.

Recordemos que Schnellenkamp cumplía desde el año 2013 una primera condena de cinco años y un día de presidio mayor por su complicidad en cuatro delitos de violación y 12 delitos de abuso sexual de Paul Schäfer, cuyas víctimas fueron niños chilenos que vivían en el internado intensivo de la ex Colonia.

La segunda condena, en tanto, fue decretada el año 2016 y corresponde a otros cinco años y un día de presidio mayor, esta vez, por su autoría en el delito de asociación ilícita para cometer delitos de violaciones a los derechos humanos, como secuestros y desapariciones de presos políticos en coordinación con aparatos de seguridad de la Dictadura que encabezó Augusto Pinochet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País