Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2017

Este es el listado de fallecidos en accidente que protagonizó delegación municipal de Tirúa en La Araucanía

El hecho ocurrió en la ruta que une Victoria y Curacautín y se habría originado por el exceso de velocidad de la máquina, por lo que el conductor fue detenido.

Por
Compartir

Un grave accidente ocurrió la tarde de este sábado en la ruta que une Victoria y Curacautín, en la Región de La Araucanía. Un bus que transportaba a una delegación del Departamento de Salud de la municipalidad de Tirúa se volcó en el sector del puente sobre el río Quino.

En total fueron, al menos, 10 personas las que fallecieron en el lugar, mientras que otras 20 personas quedaron heridas de diversa consideración, tres de ellas con riesgo vital.

“Aproximadamente a las 18:10 horas, un bus interprovincial, realizando un viaje particular, contratado por la Municipalidad de Tirúa, se trasladaba desde Curacautín hacia Tirúa, y en el sector del puente Quino, el conductor del bus, por situaciones que se investigan, perdió el control de este, volcándose“, declaró el mayor de Carabineros de Victoria, Marcos Moraga, consignó Cooperativa.

El conductor de la máquina fue detenido, puesto que el principal factor que habría provocado la tragedia fue el exceso de velocidad.

Por su parte, el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, quien se mostró muy conmocionado por la noticia, contó que “ellos fueron a hacer un intercambio con la comunidad del sector de Icalma de Lonquimay y venían de regreso“, y que “todos (de los pasajeros eran) de Tirúa”.

“No se imagina cómo está la comunidad, no hay forma de consolar a las familias, son gente muy querida”, expresó a Radio Bio Bio.

La Presidenta Michelle Bachelet se sumó a los cientos de comentarios en redes sociales y, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “lamentable noticia el volcamiento del bus en Victoria. Mi más profundo pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad con la comunidad de Tirúa“.

Esta mañana se dio a conocer el nombre de quienes perdieron la vida en el accidente, luego de que el reconocimiento por descarte, ya que de momento el Servicio Médico Legal se encuentra realizando los exámenes de identificación.

– Ana Colipi
– María Vergara
– Amalia Carinao
– Luis Viluñir
– Rosa Manquecura
– Carmen Pilquiman
– Prosperino Huenupil
– Albertina Lillempi
– Esterlina Marihuen
– Aylen Huilita

Según consignó BioBioChile, la última de ellas era una menor de ocho años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País