Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2017

Hija de líder del Bus de la Libertad presentará demanda para iniciar su cambio de nombre y sexo

El martes, en conferencia de prensa desde la sede del Movilh, la joven se referirá públicamente al tema por primera y última vez.

Por
Compartir

Ya han pasado cuatro meses desde que se instaló la polémica por la circulación en diversas ciudades del denominado “Bus de la Libertad”, el que promovía frases en contra de proyectos como el de Ley de Identidad de Género, Matrimonio Igualitario y adopción homoparental.

Sin embargo, una particular situación se dio a conocer este domingo. La hija de uno de los líderes detrás de esta iniciativa, comenzará el proceso para cambiar de manera legal su nombre y sexo con la asesoría del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

La ONG, a través de un comunicado, declinó dar a conocer la identidad de la joven e indicaron que “el proceso legal se iniciará esta semana, tras tres meses de diálogo que hemos sostenido” con ella. Sin embargo, “dará su testimonio en una única conferencia de prensa” que se llevará a cabo este martes.

“La ocasión será la primera y última vez que la joven se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas más que comprensibles así lo ha decidido”, acotaron.

Luego, agregaron que “desde nuestra organización expresamos desde ya nuestro total respaldo y completo reconocimiento a la joven, además de garantizarle todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y lo hemos venido haciendo en los últimos tres meses”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País