Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2017

Superitendencia de Salud sancionó a Masvida y Cruz Blanca por integración vertical

Por su parte, aún se mantiene abierto el proceso por integración vertical en contra de Banmédica, a la cual se le formularon cargos por las mismas irregularidades cometidas por Masvida y Cruz Blanca.

Por
Compartir

La Superintendencia de Salud sancionó a las isapres Cruz Blanca y Masvida por integración vertical, esto es que la empresa es dueña de la una isapre, una clínica o un centro médico, luego de comprobar la dualidad de funciones de sus ejecutivos.

Según consignó La Segunda, Cruz Blanca recibió una multa de 500 UF (más de 13 millones de pesos) por incompatibilidad de cargos ejercidos de manera simultánea para la isapre y los prestadores y otras 500 UF por la injerencia de un miembro del directorio de la isapre en la administración de los prestadores.

En cuanto a Masvida, recibió un castigo de 1.000 UF (cerca de 26 millones de pesos), luego que se acreditara que Erwin Sariego Rivero, gerente general de la empresa hasta 2014, fuera designado en el mismo cargo en Empresas Masvida, pero sin firmar ningún contrato con ésta.

Y es que Sariego Rivera continuó siendo gerente general de la isapre y su sueldo fue cancelado con sus recursos. Junto con ello, la Superintendencia recalcó que Masvida no presentó pruebas para descartar los hechos denunciados justificar su actuar.

Por su parte, aún se mantiene abierto el proceso por integración vertical en contra de la isapre Banmédica, a la cual se le formularon cargos por las mismas irregularidades cometidas por Masvida y Cruz Blanca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País