Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2017

VIDEO | ¿Lo que realmente piensa de Guillier? El gracioso lapsus de Boric en Tolerancia Cero al hablar del candidato

El diputado perteneciente al Frente Amplio dejó clara las posturas que tiene que tener el senador de cara al balotaje.

Por
Compartir

Con cabestrillo llegó anoche Gabriel Boric para participar de una nueva edición de Tolerancia Cero, donde abordó el escenario que se vive de cara a la segunda vuelta presidencial, donde el Frente Amplio aún no decide si apoyará a Alejandro Guillier.

En ese sentido, el diputado magallánico aseguró que si el candidato de Fuerza de la Mayoría no se compromete con propuestas como No más AFP, seguro de salud universal y fortalecimiento de la educación pública, ve muy complicado que su coalición le entregue el respaldo que espera.

Ante esto, el parlamentario se refirió a la figura del senador y el principal problema que representa a diferencia de Sebastián Piñera y el Frente Amplio, cometiendo un pequeño error: “¿Saben cuál es el problema de Guillier? Todos sabemos lo que significa Sebastián Piñera. Cuando a uno le preguntan por el Frente Amplio uno puede decir las propuestas del Frente Amplio entorno al impuesto del 2% a los súper ricos, del fin de las AFP, seguro universal de salud, etc… Cuando te preguntan qué es lo que significa Sebastián Guillier dicen continuidad… perdón”.

En ese momento, Daniel Matamala calificó el error como una “acción fallida muy decidora”, mientras Catalina Parot aseguraba que era “una buena mezcla”, pero Boric continuó sin darle mayor importancia: “La verdad es que no hay una propuesta concreta en ninguno de los temas sensibles o propuesta simbólica importante respecto de los cuales Guillier se haya pronunciado“.

“Por lo tanto, Guillier tiene que tomar una decisión. La mayoría de los votantes de Guillier es claro que quieren transformaciones, quizás no todas a la vez, quizás con diferente gradualidad. Los votantes del Frente Amplio sí quieren transformaciones más estructurales y Guillier tiene que decidir por tanto si pierde dejando contento a Larraín Matte o si gana sintonizando con sus votantes y con quienes votaron por el Frente Amplio“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País