Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

Cámara de Diputados aprueba reajuste al sector público que considera dieta parlamentaria

De este modo, de acuerdo a este reajuste, los senadores verán incrementar sus remuneraciones de 9.121.000 pesos a 9.349.025 pesos a partir del 1 de diciembre.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2018 y el reajuste del 2,5% al sector público y que también considera las dietas parlamentarias.

Con esto, solo falta la aprobación del Senado para que sean promulgados por la Presidenta Michelle Bachelet el próximo jueves 30 de noviembre.

La aprobación del reajuste al sector público no siguió el ejemplo de los últimos años de congelar los sueldos más altos del aparataje estatal, como parlamentarios, subsecretarios, jefes de servicio y ministros.

Esto quedó patente en la indicación que presentó Giorgio jackson para congelar este tipo de salarios, pero que no fue considerada por que se presentó fuera de plazo, consignó Emol.

De este modo, de acuerdo a este reajuste, los senadores verán incrementar sus remuneraciones de 9.121.000 pesos a 9.349.025 pesos a partir del 1 de diciembre.

Este hecho fue comentado por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien reconoció que “efectivamente en los años anteriores nosotros fuimos persuadidos por el Parlamento y con justicia de que dado de que en Chile hay distribución del ingreso muy injusta sino que también hay diferenciales de salario incluso entre el sector público, de que hiciéramos un esfuerzo de que en los sectores que ganaban menos y congeláramos para quienes ganaban más”.

Eyzaguirre defendió esta situación, indicando que se buscó premiar la carrera funcionaria de quienes llegaron a cargos más importantes.

“También existe un poco más de mil personas que llegan acá por confianza política, entonces nosotros tenemos una ley que ahora se discute en el Senado para que la forma que se reajusta el salario de los cargos más políticos sea distinto”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País