Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

Pablo Simonetti y periodista de Mega protagonizan áspero debate por hija de Marcela Aranda

El periodista y el escritor se enfrentaron en la red social por la mediatización que alcanzó el caso de Carla González Aranda, quien esta mañana rompió el silencio tras darse a conocer su cambio de género.

Por
Compartir

Esta mañana, Carla González Aranda, hija de la organizadora del Bus de la Libertad, Marcela Aranda, habló con la prensa luego de iniciar los trámites judiciales para cambiar su nombre y sexo. En su relato, entre otras cosas, confesó que no ve a su madre desde hace tres años y que lo más le dolía era “cómo ella (Marcela Aranda) se refiere a mí”.

Inmediatamente se generó un debate respecto a la exposición que generó el caso, siendo José Antonio Neme y Pablo Simonetti quienes acapararon la atención. El periodista de Mega sostuvo que “creo que las causas tienen límites y siento que @Movilh debería dar una explicación clara en el caso #MarcelaAranda”.

Sus palabras generaron duda en el escritor, a lo que el panelista de Mucho Gusto replicó: “Creo que se debería haber perseverado en mantener su proceso en la esfera de lo privado y garantizar así la delicadeza propia de lo íntimo”. Simonetti le explicó que “fue ella la que decidió hacer pública su situación, claramente motivada por el espectáculo de odio que dio su madre delante de todo el país. No hay que pedirle explicaciones a Movilh sino a Marcela Aranda”.

Aún así, Neme insistió: “Independiente de su voluntad, el abrir la puerta a la publicidad convierte ahora por su contexto su propio caso en un espectáculo tanto más triste que el anterior”.

“Estoy en total desacuerdo. Esta es una muestra de dignidad, de afirmación de la identidad. Toda pobreza viene del odio fanático a los demás no de una sana y valiente demostración de amor propio”, le rebatió Pablo Simonetti, pero el rostro del canal privado continuó con su punto, sosteniendo que “detrás hay una familia en evidente conflicto… muy doloroso… para todos… la publicidad quizás sirve al colectivo pero a esa familia la expone y la daña“.

El periodista agregó que “yo no cuestiono el proceso, el acompañamiento, la voluntad y la valentía -al contrario- pero es un caso especialmente delicado por el contexto… por lo que personalmente creo que participar de la mediatización del caso no ayuda a reconstruir lazos en esa familia“.

Lejos de terminar, el autor de “Jardín” afirmó que “el circo lo montó, lo pagó y lo hizo la madre. Su hija hizo una demostración de dignidad. No confundamos”, a lo que Neme respondió que “no comparto esa visión: una mirada diferente no es un circo solo porque no ve la realidad como yo la veo“.

“Una cosa es entregar herramientas de decisión en libertad y respeto y otra la “mediatización” que  puede simplificar reducir y caricaturizar… eso no es bueno”, finalizó el conductor de Ahora Noticias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País