Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

Rossi sobre peritaje de arma sin rastro de sangre: “Habría que ser muy gil para dejar un cuchillo así”

Previo a las elecciones parlamentarias, el senador denunció que fue víctima de un ataque hecho presuntamente por un inmigrante.

Por
Compartir

“¿Para qué dejar un cuchillo que supuestamente no tiene sangre? Es absurdo. Si la fiscalía no encuentran a responsables resulta que el culpable soy yo. Lo raro es que la víctima tiene la responsabilidad”, dijo el senador Fulvio Rossi.

Sus palabras apuntaron a las pericias que hicieron efectivos de Laboratorio de Carabineros al arma blanca con que supuestamente fue atacado en su comando, días antes de las elecciones parlamentarias. Según el relato del senador, éste fue agredido con un cuchillo por un hombre inmigrante, de “raza negra”, pero las pesquisas no detectaron sangre humana en el cuchillo.

Molesto por el cuestionamiento a su testimonio, Rossi dijo a Emol: “No conozco las pericias que se hicieron sobre mi camisa que tenía sangre, las heridas existen. Entonces habría que ser muy gil para dejar un cuchillo así”.

Tras las declaraciones del fiscal del caso, Gonzalo Guerrero, el senador reprochó que “en el 90% de los casos no se encuentra culpable en estas situaciones” y sobre las dudas que surgieron de su versión recalcó que “me parece que hay mucha mala fe”.

Apenas se supo la agresión, figuras de la política criticaron de manera transversal el hecho. Sólo el diputado Hugo Gutiérrez (PC) esbozó sus dudas con respecto a la versión de Rossi. “Es reconocida su animadversión. Son varias querellas que me ha puesto y hoy aparece prácticamente decretando diligencias. A los pocos minutos de la agresión que sufrí, él ya decía que era falsa y no se había hecho ninguna diligencia”, dijo el senador sobre el diputado.

En esa línea, Rossi advirtió “tintes políticos” con respecto a las dudas que genera su relato. “Veo que hay una intromisión inaceptable del diputado Gutiérrez en la investigación (…) Me molesta el uso y abuso político que hace el diputado”, manifestó.

Por su parte, el parlamentario comunista advirtió que el caso de Rossi “amerita un estudio sociológico de manipulación de medios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País