Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

Funcionarios públicos con altas rentas ahora podrán acceder al reajuste fiscal

El gobierno decidió descongelar las rentas más altas de los funcionarios públicos, quienes este año también recibirán el reajuste de 2,5% nominal. Desde hace dos años, los sueldos superiores a $4,4 millones no accedían a este reajuste.

Por
Compartir

Como parte de la negociación por el reajuste de las remuneraciones de los empleados fiscales, un punto generó controversia durante su discusión en el Congreso.

El gobierno decidió descongelar las rentas más altas de los funcionarios públicos, quienes este año también recibirán el reajuste de 2,5% nominal.

Desde hace dos años, los sueldos superiores a $4,4 millones no accedían a este reajuste. Dicho reajuste entra en vigencia a partir del 1 de diciembre.

Durante la discusión, señala El Mercurio, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, comentó que “en el Poder Judicial y en un conjunto de otros servicios hay una carrera funcionaria”, y agregó que el conflicto se produce cuando algunos profesionales llegan a un tope, porque ningún profesional puede sobrepasar a su jefe inmediato.

La votación en general del proyecto de reajuste fue aprobada por 73 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País