Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

Pamela Jiles por eventual apoyo del FA a Guillier: “La discusión debería ser Boric al Ministerio de Hacienda”

La diputada electa criticó a "diversas dirigencias" de la coalición, quienes por "inmadurez e infantilismo" no se han puesto en la posición de formar parte de un eventual gobierno del candidato oficialista.

Por
Compartir

Esta tarde se llevará a cabo la reunión de la mesa nacional del Frente Amplio donde decidirán si finalmente apoyarán o no la candidatura de Alejandro Guillier. Ante este panorama, Pamela Jiles conversó con Freddy Stock respecto a la postura de su conglomerado, donde criticó el hecho de que descartaran ser parte de un eventual gobierno oficialista.

“No entiendo todavía algunas cosas muy confusas e infantiles, o cobardes, como por ejemplo ‘no formaremos parte de un gobierno’. Yo creo que eso debe hablarse, tratarse. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, Alejandro Guillier señalara hoy día que quiere que Luis Mesina sea el próximo Ministro de Trabajo y Previsión Social?”, planteó la diputada electa por el distrito 12.

En ese sentido, se preguntó si “¿no crees que habría que allanarse a tener esa conversación? ¿Qué pasaría si la Nueva Mayoría dijera Beatriz Sánchez, ministra del Interior? ¿No garantiza eso mucho más que el acuerdo, que lo que concedan, que te tiren el 40% del CAE haber si podemos…”.

“A mí me parece que siempre hay que aspirar a lo más y que esa siempre debió ser nuestra perspectiva. Que debimos darle valor político a este 20% y que hoy día la discusión debería ser otra: Gabriel Boric al Ministerio de Hacienda. ¿Hay alguien mejor que Gabriel Boric para el Ministerio de Hacienda? Esa es la toma del poder efectiva. ¿Qué más garantías de reformas necesitarías si ese fuera el escenario?”, expresó.

Para la otrora periodista, no se ha llegado a este escenario, “entre otras cosas, para mí gusto, por inmadurez e infantilismo de parte de diversas dirigencias, también del Frente Amplio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País