Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

Piden que encuestas CEP y Cadem pasen como gasto electoral de Piñera

Según los estudios de opinión, el candidato de Chile Vamos obtenía el 44% de las preferencias en primera vuelta, cuestión que no se cumplió el pasado 19 de noviembre.

Por
Compartir

A través de una carta dirigida Raúl García Aspillaga, director nacional del Servicio Electoral (Servel), las Juventudes Comunistas y el movimiento Izquierda Libertaria -parte del Frente Amplio- solicitaron que las encuestas CEP y Cadem fueran incorporadas al gasto electoral del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera

“El resultado de la primera vuelta presidencial ha develado como esta se realizó en claras condiciones de desigualdad, donde distintas encuestas, principalmente las del Centro de Estudios Públicos (CEP) y Plaza Pública de CADEM, durante los últimos meses difundieron distorsionadas ‘aproximaciones’ del resultado electoral, donde Sebastián Piñera obtenía el 44% de las preferencias, cuestión que contrastó notablemente con el resultado del 19 de noviembre”, expresa la misiva.

El documento alude a que la difusión mediática de estos supuestos datos estadísticos instaló en la opinión pública la sensación de que Sebastián Piñera ganaría, provocando “detrimento de otros candidatos y candidatas”.

Asimismo, recuerdan que la encuesta Cadem es dirigida por Roberto Izikson, ex encargado de comunicaciones del gobierno de Piñera, mientras que el Centro de Estudios Públicos es dirigido por Harald Beyer, ex ministro de Educación.

“Lo anteriormente relatado, consideramos, evidencia las intenciones propagandísticas de ambos productos estadísticos. Es por esto que recurrimos a usted, con la finalidad de que sea incorporado al gasto electoral de la campaña presidencial del candidato Sebastián Piñera Echenique, la elaboración y difusión de las encuestas del Centros de Estudios Públicos (CEP) y Plaza Pública CADEM”, concluye la solicitud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País