Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

Presidenta Bachelet: “Uno sabe que las encuestas se manipulan, para qué andamos con cosas”

Consultada sobre el resultado de la primera vuelta, la Mandataria indicó que lo sorprendieron, apuntando que "hace tiempo que me había dado cuenta que las encuestas no reflejan la realidad".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet respondió a las acusaciones de intervencionismo realizadas por parlamentarios de Chile Vamos, acusando una “campaña del terror” desde la derecha.

La Mandataria fue entrevistada en Ahora Noticias, donde sostuvo que “hay una campaña del terror y bien clara” y de pasó aclaró que “no estamos en campaña, estamos defendiendo lo que hemos hecho”.

“Hay un candidato que ha focalizado su campaña (…) a criticar nacionalmente e internacionalmente lo que este Gobierno ha hecho y lo que el Gobierno lo que tiene que hacer es defender sus propuestas, sus planteamientos porque creemos firmemente en eso”, argumentó.

Junto con ello, aclaró que Sebastián Piñera fue invitado a las mismas actividades a las cuales fue Alejandro Guillier, pero desistió de hacerse presente. Además, recordó que en 2013 invitó a La Moneda a Pablo Longueira y llamó a votar por Evelyn Matthei en las presidenciales 2013.

Consultada sobre el resultado de la primera vuelta, la Presidenta Bachelet indicó que lo sorprendieron, apuntando que “hace tiempo que me había dado cuenta que las encuestas no reflejan la realidad. No toda la gente dice la verdad cuando le preguntan, porque teme ser castigado. Había mucha gente, incluso del mundo mío, que creía que la derecha ganaba en primera vuelta”.

“(Los resultados) no me sorprendieron en el sentido de que entendía que haya habido encuestas equivocadas. Me dio la percepción de que cuando irrumpe Sánchez, que crece y decrece muy rápido en las encuestas, que esto no es accidental. Tuve la percepción de que había algo. A veces las encuestas se manipulan, para qué andamos con cosas”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País