Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley de identidad de género

La ministra Paula Narváez lo informó en un desayuno con distintas organizaciones de la diversidad sexual entre las cuales estaba Fundación Iguales

Por
Compartir

En el marco de los diálogos con organizaciones Lésbicas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) en Chile, fue que la titular de la Segegob, Paula Narváez dio a conocer el compromiso del Gobierno de poner urgencia a la tramitación del proyecto de ley de identidad de género que lleva cuatro años en el Congreso.

La iniciativa que ingresó al Parlamento en 2013 ha visto entrampado su avance legislativo a causa de maniobras dilatorias de sectores conservadores que, por ejemplo, han presentado más de un centenar de indicaciones y abierto más de 14 periodos de indicaciones. De hecho, pese a que el 20 de junio de 2017 pasó a segundo trámite constitucional, no ha tenido importantes avances, ya que a la fecha solo se han realizado audiencias generales, pero no se ha puesto en tabla para que sea votada.

Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Iguales, celebró la noticia e hizo un llamado a los/as legisladores/as a no seguir dilatando la discusión de esta iniciativa, que busca garantizar el acceso a la identidad de las personas trans al permitir adecuar sus documentos de identificación.

“La ley de identidad de género es una necesidad urgente para nuestro país, sin la cual, las personas trans siguen viéndose expuestas a la discriminación en su vida diaria y en el ejercicio de sus derechos fundamentales. En ese sentido, esperamos que la urgencia del gobierno permita avanzar hasta la discusión particular del proyecto, y permita al Ejecutivo presentar indicaciones para mejorarlo”, dijo Pi.

Además de Iguales, en la cita estuvieron presentes las organizaciones a favor de la diversidad sexual OTD, Movilh, Humanas, Rompiendo el Silencio, Acción Gay, Ceres y Todo Mejora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País