Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

Piñera acusa “uso abusivo” del Gobierno en la campaña electoral

Piñera afirmó también que "es legítimo y natural que el gobierno defienda su obra, eso me parece perfectamente a mí lógico, lo que a nosotros nos inquietan son otras cosas". 

Por
Compartir

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, rechazó que haya existido un cambio de opinión sobre la gratuidad en la educación, afirmando que quiere “avanzar en gratuidad con los alumnos más vulnerables y de la clase media necesitada y por eso vamos a avanzar en materia de gratuidad en la educación técnico profesional”.

“Un buen Presidente tiene que priorizar, por eso he dicho que nada de lo que se promete por los candidatos, incluyendo mis compromisos, se va a poder cumplir si no recuperamos la capacidad de crecer, de crear trabajos”, dijo en entrevista con T13 Radio.

Adicionalmente, el abanderado acusó la existencia de un “uso abusivo” por parte del Gobierno en el supuesto intervencionismo en la campaña presidencial tras las denuncias que ha hecho su conglomerado, lo que rechazó anoche la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista.

Sobre esto, Piñera afirmó que “es legítimo y natural que el gobierno defienda su obra, eso me parece perfectamente a mí lógico, lo que a nosotros nos inquietan son otras cosas”. “Yo creo que se está haciendo un uso abusivo del Estado para influir en la campaña electoral y lo dice mucha gente en muchas parte de nuestro país”, dijo.

“Yo veo con la participación del Gobierno o de funcionarios del Gobierno y por supuesto de muchos miembros de la Nueva Mayoría, la verdadera campaña del terror que se ha desatado es tratar de asustar a los chilenos con noticias que no son verdaderas”, dijo, y agregó que “si el jefe de todos los voceros públicos, los llama a hacer campaña por Guillier, ¿es una invitación o es casi una coacción?“.

Finalmente, Piñera dijo que tales hechos no ocurrieron durante su administración y aclaró que “en una entrevista me preguntaron si acaso Evelyn Matthei sería una buena candidata, y yo dije que ‘por supuesto que sería una muy buena candidata’ (…) igual como el candidato de la Presidenta es Alejandro Guillier, era natural que en esos tiempos que la candidata de mi Presidencia era Evelyn Matthei”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País