Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2017

Alcalde de San Ramón acusa complot liderado por Ricardo Solari y Camilo Escalona

El jefe comunal acusado de vínculos con el narcotráfico acusó que crearon un montaje en su contra por apoyar a Alejandro Guillier en desmedro de Ricardo Lagos como candidato presidencial.

Por
Compartir

El alcalde Miguel Ángel Aguilera ha estado cuestionado en los últimos meses por sus supuestos nexos con el narcotráfico. Tras guardar silencio, el jefe comunal contó su versión de los hechos y acusó a dos históricos del PS de realizar un complot en su contra.

En entrevista con Radio Universidad de Chile, expresó enfático que “no es que San Ramón esté controlada por los narcos, eso es absolutamente falso” y que sus supuestos vínculos con narcotaficantes “también es totalmente falso”.

“No tengo al respecto pactos ni alianzas de ningún tipo. Si una persona contratada en la municipalidad tiene antecedentes penales o es detenida por tráfico de drogas ¿me convierte eso en un narco-alcalde o a San Ramón en una narco-comuna? ¿Cuál es la prueba concreta en mi contra? Me parece que para convertirme en un símbolo, como se ha hecho, se requiere muchísimo más y hasta el momento ninguno de esos antecedentes se han presentado”, expresó.

Según Aguilera, el reportaje de TVN en donde nació la acusación tiene “una serie de personajes que relatan hechos inconexos y a partir de un error administrativo” y que todo “fue un montaje”.

“Creo que claramente el entorno de (Ricardo) Lagos me pasó la cuenta a mí y, a través mío, a (Alejandro) Guillier. Estoy convencido de eso… ¿Cómo se puede explicar que el presidente del Directorio de TVN, Ricardo Solari, socialista como yo, tenga un reportaje durante una semana entera hablando sobre los posibles vínculos de un alcalde de su partido con el narcotráfico?“, explicó.

También apuntó a otro histórico del partido: “todo lo que dijo Camilo Escalona de mí, el mismo día que me acusaron, tiene que ser analizado. Se apresuró pidiendo suspensiones y que había que hacer una demanda contra la situación de San Ramón, cuando él sabe que yo lo había ayudado en el pasado. De hecho, hace algunos años fui en su lista para apoyarlo, para que no se quedara solo porque pensé que el partido tenía que unirse y no fraccionarse”.

Querían derribarme del PS por el apoyo que había conseguido. Escalona y Solari son cercanos a Lagos (…) Hay otros dirigentes que me mandan a su gente cercana diciendo que esto va a pasar y enviándome su apoyo, aunque me han criticado públicamente. La política es así”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País