Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2017

Caso Caval: yerno de Lavín es formalizado por boletas falsas y queda con arraigo nacional

Se trata de 400 milllones de pesos pagados al operador político de la UDI Juan Díaz, para que luego éste se las traspasara al síndico de quiebra Herman Chadwick

Por
Compartir

Esta mañana, el yerno del alcalde Joaquín Lavín, Isaac Givovich, fue formalizado en el marco del caso Caval en el Juzgado de Garantía de Rancagua por presunto uso de boletas falsas, quedando también con arraigo nacional.

Givovich es acusado de emitir facturas ideológicamente falsas de su empresa Sociedades Ges Consultores S.A. por 400 milllones de pesos al operador político de la UDI Juan Díaz, para que luego éste se las traspasara al síndico de quiebra Herman Chadwick, y así justificar los honorarios por la venta de los cuestionados terrenos de Machalí.

El Ministerio Público presentó cargos contra Givovich pese a no existir una querella por parte del Servicio de Impuestos Internos en este caso puntual, pero sí con el respaldo de la Corte de Apelaciones para continuar con la diligencia.

Por otra parte, el yerno de Lavín fue involucrado en una controversia con la familia de Lavín tras denunciar al alcalde ante el SII por pedirle que ocultara los pagos por publicidad y personal de su empresa en la campaña senatorial del 2009.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País