Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2017

“Pacto Social”: miembros del Frente Amplio y la Nueva Mayoría se unen para votar por Guillier

"Hoy, más que nunca, necesitamos solidaridad, justicia y unidad. Por eso, votaremos por Alejandro Guillier y les invitamos a sumarse a este proyecto para consolidar el camino de este Chile que progresa con justicia y respeto por la diversidad social".

Por
Compartir

El Frente Amplio oficializó su postura de cara a la segunda vuelta presidencial, donde si bien consideran a Sebastián Piñera como “un retroceso”, no apoyaran la opción de Alejandro Guillier.

Sin embargo, simpatizantes del conglomerado como los RD Javiera Parada y Pablo Brugnoli, además de Carla Amtmann, Luis Mariano Rendón y Jorge Baradit, entre otros, se unieron a miembros de la Nueva Mayoría e independientes para trabajar en pos de la candidatura de Guillier.

Este nuevo grupo, bautizado como “Pacto Social”, dio a conocer un manifiesto donde dejan en claro que “reafirmamos nuestro compromiso con el candidato que ha recogido las demandas de la izquierda y centroizquierda y creemos que es el proyecto que da garantías de progreso e igualdad para todas las chilenas y chilenos“.

“Quienes firmamos este manifiesto, queremos un país que busque el beneficio de todos y no el de unos pocos; un país que valore y no discrimine a las y los migrantes; un país que fomente la igualdad de género y luche por erradicar la violencia machista; un país que respete los distintos modelos de familia y que no juzgue entre los proyectos de amor y felicidad; un país que asegure una vejez digna a sus adultos mayores y no los castigue tras años de esfuerzo y contribución; un país que valore a sus pueblos originarios y que no niegue su reconocimiento a nivel constitucional; un país que consagre y verdaderamente proteja los derechos sociales en una Nueva Constitución, nacida en democracia”.

Esta naciente agrupación hizo un llamado “a participar de un pacto social que pueda reunir a nuestro mundo cultural, social y político para enfrentar esta segunda vuelta presidencial”.

“Tal como han expresado todas las candidaturas que representaron a la izquierda y centroizquierda en primera vuelta, creemos que la opción que propone la derecha es un retroceso para Chile. Hoy, más que nunca, necesitamos solidaridad, justicia y unidad. Por eso, votaremos por Alejandro Guillier y les invitamos a sumarse a este proyecto para consolidar el camino de este Chile que progresa con justicia y respeto por la diversidad social”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País