Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2017

PDI descartó detención de Ricardo Palma Salamanca en Francia

Esto fue ratificado por el canciller Heraldo Muñoz, quien expresó que a la luz de los datos existentes, "no es efectivo que haya sido detenido el señor Palma Salamanca y su pareja".

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones dejó en claro que no es efectivo que Ricardo Palma Salamanca, ex frentista acusado de la muerte de Jaime Guzmán en 1991,haya sido detenido en Francia.

Esto, luego que el medio mexicano Milenio informara que Palma, bajo el alias de Esteban Manuel Solís Tamayo, fue capturado junto a su pareja Silvia Paulina Brzovic Pérez, vinculada con el secuestro de Cristián Edwards también en 1991.

Sin embargo, Interpol Chile consignó que tras consultar a sus pares franceses, es falso lo señalado y recalcó que Palma Salamanca y su pareja “no han sido objeto de detención en territorio francés”.

Consultado el subprefecto Ricardo Quiroz respecto a si se conocía su paradero en Francia, explicó que “esa es una información diferente. Acá la respuesta concreta y la consulta que se hace es referente a su detención, que indudablemente nosotros esa es la aclaración que queremos hacer”.

“Respecto al origen (de la noticia), yo no me podría pronunciar, pero sí le puedo señalar que tuve la posibilidad de informarme a través de algunos medios de comunicación mexicanos, estuve conversando también con mi par en México, quienes también hicieron una consulta en el mismo tenor de nosotros y nos verificaron que recibieron la misma respuesta: que estas personas no han sido objetos de detención en Francia”, argumentó.

En cuanto a la posibilidad de que Palma Salamanca y Silvia Brzovic estén en Francia, el subprefecto Quiroz expresó que “eso es probable, y la verdad es que también, como es una investigación en curso, creo que tampoco sería conveniente ahondar en ese tipo de información”.

“La búsqueda siempre ha sido con total interés, en profundidad, y en coordinación con diversos países”
, agregó.

Lo consignado por la PDI fue ratificado por el canciller Heraldo Muñoz, quien expresó a radio Cooperativa, que a la luz de los datos existentes, “no es efectivo que haya sido detenido el señor Palma Salamanca y su pareja”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País