Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2017

Movimiento No + AFP responde a Eyzaguirre: “El hambre es hoy el que están padeciendo las personas”

Durante este sábado, el ministro de Hacienda aseguró que un sistema de reparto en la actualidad es "pan para hoy y hambre para mañana".

Por
Compartir

Este sábado, y en conversación con el diario La Tercera, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, manifestó su postura respecto a la demanda de la Coordinadora “No + AFP”, y sostuvo que un sistema de reparto en la actualidad es “pan para hoy y hambre para mañana”.

“Dado el envejecimiento de la población, como los activos serán cada vez menos en proporción a los pasivos, el sistema es insostenible”, planteó.

Al respecto, el dirigente del movimiento, Luis Mesina, no quiso quedarse de brazos cruzados y tuvo palabras para dirigirse al secretario de Estado. En Radio Bio Bio, manifestó “dice estar en contra del movimiento nuestro porque no es posible un sistema de reparto porque es pan para hoy y hambre para mañana”.

“Hay que recordarle al ministro que el hambre es hoy el que están padeciendo 1.670.000 personas, no es mañana. Y lo segundo, un sistema de reparto como el que ha planteado la Coordinadora “No + AFP”, es un sistema de reparto con fondos de reservas técnicas“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País