Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Bachelet le responde a Piñera por acusación de fraude electoral

La Presidenta opinó a través de su cuenta de Twitter respecto a la denuncia de intervencionismo electoral y votos marcados que hizo esta mañana Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Tras la denuncia hecha por Sebastián Piñera respecto a que en las pasadas elecciones de primera vuelta se detectaron votos marcados previamente por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, la Presidenta Michelle Bachelet le respondió al candidato de Chile Vamos.

“Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas”, escribió Bachelet.

Esta declaración se suma a lo publicado por la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien calificó al ex mandatario como “ambicioso de poder” y le dijo que “el fin no justifica los medios” para ganar una elección, además de “faltarle el respeto” a los vocales de mesa que participaron en el conteo de votos el 19 de noviembre pasado.

El organismo responsable de las elecciones, el Servicio Electoral, también opinó respecto a esta situación.

“No hay ninguna denuncia específica que uno pueda investigar respecto a la entrega de votos marcados“, dijo Patricio Santamaría en La Mañana Informativa de 24 Horas.

A estos comentarios se sumó la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, quien afirmó que “con nuestra democracia no se juega y cualquier denuncia tiene que hacerse ante los organismos correspondientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País