Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Jorge Sharp debe frenar invalidación de construcción de condominio luego que mujer negara haber firmado reclamo

El edil debió congelar el proceso tras la denuncia de una vecina del sector en el que se había basado la determinación municipal.

Por
Compartir

Un giro inesperado dio la lucha del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, contra las inmobiliarias que buscan construir mega proyectos en esa comuna, luego de que una profesora jubilada negara haber firmado el reclamo que permitió al municipio iniciar un proceso de invalidación de los permisos de construcción del conjunto Mirador Barón. Esto obligó a “congelar” el proceso.

El 21 de septiembre pasado, Sharp publicó en el Diario Oficial la anulación de los permisos de ese proyecto, condominio diseñado por el arquitecto Mathias Klotz que se construye en terrenos del demolido hospital ferroviario de esa ciudad.

Según explica El Mercurio, la anulación de los permisos se debió a un reclamo de ilegalidad interpuesto por una vecina de Cerro Barón, Rosa Saa, quien luego denunció ante la Policía de Investigaciones que ella no lo había realizado. La mujer de 85 años vive frente a la construcción y afirma tener un cáncer que la obliga a someterse a quimioterapia.

Esto que dice aquí jamás lo he visto. Soy profesora, no soy tonta, y vivo en el hospital, no tengo tiempo para nada más”, dijo la mujer a ese media. La municipalidad se había basado en ese reclamo de ilegalidad para frenar la construcción de la inmobiliaria Mirador Barón, por lo que determinaron echar marcha atrás mientras se aclara lo ocurrido con Rosa Saa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País