Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Piñera asegura que sólo repitió lo que la prensa dijo sobre votos marcados y apunta al Gobierno

El líder de Chile Vamos afirmó que "lo que refleja esta reacción es un intento de confundir a la opinión pública y afectar mi candidatura".

Por
Compartir

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió finalmente esta tarde a explicar sus dichos respecto a un supuesto fraude electoral en las elecciones del 19 de noviembre y responder a las críticas del oficialismo, afirmando que aquellos comentarios buscan afectar su candidatura.

El abanderado de la derecha afirmó que él solo mencionó los medios de comunicación que habían hecho denuncias en los locales de votación, incluyendo como ejemplo la irrisoria situación de un joven que intentó “robar” una urna de votación, lo que después se demostró que era una broma.

“Sorprende esta reacción tan coordinada, tan masiva, partiendo por la propia Presidenta de la República, continuando con vocera de Gobierno y con mi contendor en esta elección presidencial, amplificada por un verdadero coro de repetidores”, dijo Piñera.

Piñera afirmó: “Yo me pregunto: ¿qué refleja esta reacción del gobierno? Refleja acaso una genuina y verdadera preocupación por nuestro sistema electoral e instituciones… Si fuera así, ¿por qué no hubo ninguna reacción cuando múltiples medios entregaron la la misma información?”.

“O más bien, lo que refleja esta reacción es un intento de confundir a la opinión pública y afectar mi candidatura. Yo les digo: no menosprecien la inteligencia de los chilenos”, agregó el ex presidente y pidió que cada chileno se forme una opinión ya que “estoy seguro de que los chilenos vieron el 19 de noviembre”.

Finalmente, en una breve declaración, el ex mandatario dijo que “será porque sienten que están perdiendo la elección o será que se han hecho un hábito en usar el aparataje del gobierno en por miedo a un camino distinto de tiempos mejores”.

Esta mañana, tras la polémica, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaríaconfirmó que existe un reclamo por un voto marcado en las elecciones, pero desestimó las acusaciones de fraude electoral realizadas por Piñera.

Santamaría explicó que en lo formal sólo existe un acta con una reclamación: “es la única denuncia que manejo en concreto. Es un acta de 42.890 mesas que funcionaron en el país en todas las regiones el 19 de noviembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País