Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Comando de Piñera insiste en fraude electoral: “Hay cerca de 500 denuncias vía mail”

El encargado de apoderados asegura que han recibido centenares de denuncias vía mail y explica el modus operandi.

Por
Compartir

La polémica por los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, continúa generando complicaciones al comando del ex presidente, luego de que tanto el oficialismo, el Frente Amplio como sectores independientes se hayan puesto en su contra por poner en duda el proceso eleccionario con supuestas denuncias a lo largo del país.

Ayer mismo, el abanderado salió a explicar sus dichos, aunque lejos de retroceder apuntó a los medios de comunicación como responsables de haber mostrado “denuncias” el días de las elecciones y apuntó al Gobierno por las críticas hechas contra él. Al mismo tiempo, desde el Servicio Electoral afirmaron que solo existe solo una denuncia en casi 40 mil mesas en todo el país.

Sin embargo, pese a haber intentado bajar el nivel de críticas a los recientes comicios, desde el comando de Piñera volvieron a insistir con las denuncias. Hoy, en El Mercurio, el encargado de los apoderados y ex subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, afirmó que han recibido “cerca de 500 denuncias de distintos fraudes electorales”  vía correos electrónicos del equipo del piñerismo.

Según la ex autoridad de gobierno, las centenares de denuncias que recibieron -y que no han mostrado hasta el momento- apuntaban a votos marcados previamente. “La gente más adulta no se da cuenta en la cámara secreta y termina siendo un voto nulo”, explicó Lira.

Otros casos han sido que a la gente la inducen a votar de una manera, también hay votos que se cambian con los números, hacen toda una forma para cambiar las numeraciones y anotarlo de forma distinta”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País