Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Cristián Precht podrá volver a ejercer como cura tras condena por abuso a menores

El religioso terminó su condena eclesiástica tras ser encontrado culpable de actos impropios.

Por
Compartir

Pese a ser condenado por el Vaticano por abusos contra menores y mayores de edad, el cura Cristián Precht podrá volver a ejercer en sus funciones religiosas.

El presbítero fue sentenciado a cinco años sin ejercer el ministerio sacerdotal el 5 de diciembre de 2012 luego de la investigación eclesiástica del Arzobispado de Santiago, que envío los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma

Sin embargo, de acuerdo consigna La Tercera, desde la Iglesia de Santiago indicaron que Precht no realizará sus labores pastorales debido a su edad (77) y un estado delicado de salud.

El juicio contra el ex Vicario de la Solidaridad se inició en agosto de 2011 tras una denuncia interpuesta por la familia del sicólogo Patricio Vela por hechos ocurridos en la década de los 80. A partir de esa fecha, Precht fue alejado de su función como párroco de la iglesia Santa Clara y sus otros roles públicos.

Vela se suicidó en 1991. A esta denuncia se sumó la realizada por Jorge Castellanos, quien a través de un video relato los abusos que sufrió en 1979.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País