Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

​Sebastián Piñera adelanta plan “Tolerancia Cero contra las drogas y delincuencia”

Como parte del diálogo con los candidatos, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, visitó los estudios de La Red, para dialogar sobre sus propuestas en "Hola Chile".

Por
Compartir

Sebastián Piñera visitó este miércoles los estudios de La Red, para dialogar sobre sus propuestas programáticas en el matinal “Hola Chile”, que conducen Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

Acompañado de Cecilia Morel, el ex Presidente abordó  el tema de la delincuencia y las drogas, señalando que este gobierno ha sido débil en su lucha contra este flagelo, porque “se saben dónde están los narcos y donde venden las drogas y por qué esa información no llega, porque hay debilidad”, señaló Piñera.

Además, según el candidato, falta apoyar decididamente a Carabineros como institución para actúe de mejor manera, ya que “el gobierno no apoya a Carabineros, porque hay funcionarios que me han señalado que ‘si cometemos un error, me sacan, y en ese’ sentido el gobierno debe hacer sentir ese apoyo a la institución”.

El abanderado de la derecha adelantó que en su gobierno habrá Tolerancia Cero contra la droga y la delincuencia. “Se debe luchar contra las drogas sin la debilidad y ambigüedad de este Gobierno, habrá tolerancia cero contra las drogas y delincuencia. Aleuy hizo pataletas, se va de vacaciones y abandonó la lucha contra las drogas, eso no puede pasar”, concretó.

Asimismo, Piñera propuso que esta lucha va de la mano de la prevención del delito. “Crearemos un sistema de alerta temprana, es decir, frente a un primer delito de un niño, luz amarilla para rescatar a ese niño”, indicó.

Entre otras materias el abanderado de Chile Vamos anunció nuevamente que, en su eventual gobierno, establecerá “un mejor seguro de desempleo y, por cierto, más empleos y mejores y también un seguro universal catastrófico de salud, donde el paciente sólo pagará hasta un tope razonable en promedio de 1,4 millones de pesos y traeremos médicos extranjeros para suplir la actual carencia”, afirmó.

Finalmente, Piñera, en relación a lo que llama “campaña del terror” por parte del comando de Guillier, aseguró que no frenará los avances hacia la gratuidad en educación. “Lo que hemos dicho es que debe existir gratuidad, sí, para todos, pero para todos los que lo necesiten y no para quienes no lo necesitan”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País