Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Alejandro Guillier apunta a “colaboración en temas en común” con el Frente Amplio

"Me tengo que hacer cargo de buscar algo que sea compatible entre quienes quieren más cambio y menos cambio".

Por
Compartir

Alejandro Guillier, candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, realizó un nuevo guiño al Frente Amplio luego del anuncio de Beatriz Sánchez de apoyar su opción en segunda vuelta.

En entrevista con Ahora Noticias, el senador expresó que “los progresistas en Chile tenemos diferencias y matices pero también tenemos puntos base y nuestra visión es totalmente contrapuesta a lo que la derecha está proponiendo”.

“Se puede establecer una relación de colaboración en ciertos temas que tenemos en común con el Frente Amplio y en otros ellos mantienen su autonomía y defienden sus puntos de vista donde no están de acuerdo con nosotros, pero ahí hay una relación de colaboración y autonomía e independencia de los dos bloques, no es necesario que estemos formando una alianza política de gobierno, pero sí de gobernabilidad”, argumentó.

Consultado sobre si sumaría a Sánchez a su eventual Gobierno, Guillier apuntó que “me encantaría (…) Tiene capacidad y le sobra desde lo ético, intelectual y voluntad política. Pero también hay que entender que sus objetivos son diferentes y no necesariamente tienen que ser parte del gobierno. Tengo que respetar las decisiones del movimiento político al que pertenece. Puede ser también una oposición constructiva”.

De cara a la segunda vuelta, el abanderado oficialista expresó que “los chilenos votaron por el cambio en la última elección. Si sumas las candidaturas progresistas somos mayoría. Me tengo que hacer cargo de buscar algo que sea compatible entre quienes quieren más cambio y menos cambio”.

En la misma línea, profundizó que “la derecha se dio cuenta de que perdió esta elección, el optimismo que tenían se transformó en un 36 o 37% de los votos (…) Se ve una desesperación por capturar electores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País