Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Conmoción por brutal asesinato de ex periodista de CHV, Mega y diario La Cuarta

Marco Álvarez Valenzuela fue apuñalado seis veces por un grupo de desconocidos a plena luz del día para robar sus equipos de trabajo.

Por
Compartir

Pasado el mediodía del lunes 4 de diciembre fue asesinado de seis puñaladas el periodista Marco Álvarez Valenzuela, de 59 años. El hecho tuvo lugar a metros del Museo Vicente Huidobro, en Cartagena, cuando el profesional trabajaba para la fundación que difunde el legado del poeta.

Dado que los delincuentes robaron sus documentos, su identidad se confirmó oficialmente recién durante la madrugada del martes 5 por parte de personal de la PDI de San Antonio, que investiga el caso.

Álvarez Valenzuela se encontraba en las afueras del museo para cubrir un evento que tenía lugar en su interior. Según las primeras investigaciones, los asesinos advirtieron que portaba un equipo fotográfico para rodearlo, agredirlo y sustraérselo. Aparte de la violencia con arma blanca, lo hicieron blanco de golpes que le fracturaron la mandíbula, le hundieron parcialmente el cráneo y afectaron su zona cervical, lo que le provocó la muerte.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio relató estos hechos y esbozó como móvil del asesinato el robo, ya que le sustrajeron la cámara, diversas especies de valor que llevaba en su mochila.

La Fundación Vicente Huidobro confirmó el hecho, indicando que Álvarez trabajaba hace alrededor dos meses en la institución, desempeñándose como encargado de prensa en general y promoviendo, en particular, la cobertura de las actividades en y del museo mismo, razón por la que viajaba con regularidad desde Santiago.

La fiscal a cargo del caso, Karina Franco, manifestó que ahora se trabaja en obtener las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la casa museo Vicente Huidobro para ver si aportan evidencia que permita identificar a los hechores del delito.

Marco Álvarez era conocido en el mundo de la profesión gracias a una carrera variada y extensa. Recientemente fue durante dos años co-creador y parte del staff del programa de Radio Universidad de Chile “Citoyens: Pecados y virtudes de la ciudad”.

Trabajó en diferentes medios e instituciones como Radio Universidad de Chile, Radio Biobío, Radio Pudahuel, Radio Zero, Radio Santiago, Revista Vea, Agencia Orbe, Agencia Aton Chile, diario La Cuarta, diario La Nación, Chilevisión, La Red, Mega entre otras.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#Cartagena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País