Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Piñera reconoce que fue innecesario hablar de votos marcados e insiste: “Recordé lo que los chilenos vimos en TV”

El candidato de Chile Vamos criticó duramente al Ejecutivo y habló de "la exageración, la tergiversación que hizo el Gobierno, porque fue un coro".

Por
Compartir

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reconoció este miércoles que sus declaraciones en tono de denuncia sobre presuntos votos marcados en la primera vuelta presidencial por las candidaturas de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez “dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario“.

Entrevistado en el programa “Hola Chile” de La Red, el abanderado aseguró que fue “una sobrerreacción”, aunque insistió en su postura de que fueron los medios de comunicación quienes se día “informaron de que algunos ciudadanos habían hecho algunas denuncias”.

“Pero yo nunca puesto en duda ni el resultado electoral, ni el sistema electoral ni el Servel ni mucho menos. Fue una exageración concertada”, dijo, agregando que “en todas las elecciones siempre hay algunas irregularidades“. “Para eso son los apoderados de mesa, para ciertas situaciones que no están contempladas y que junto con el presidente de la mesa y los vocales, las solucionan”, explicó.

En esa línea, Piñera criticó duramente al Ejecutivo y habló de “la exageración, la tergiversación que hizo el Gobierno, porque fue un coro y el candidato Guillier, usted sabe que en la política se aprovechan de cualquier cosa”.

No fue una denuncia, recordé lo que todos los chilenos vimos en televisión (…) dada la reacción absurda, obviamente que se produjo una tormenta en un vaso de agua”, aseguró, agregando que “probablemente” hubiese sido mejor no mencionarlo y que “dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País