Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Panelistas desmienten que programa de Guillier en TVN no fuera en vivo y caen críticas a “los directores de derecha”

Integrantes del equipo de "Candidato, llegó tu hora" aseguran que hubo igualdad de condiciones para el candidato de la Nueva Mayoría y Sebastián Piñera.

Por
Compartir

“TVN facilita a Guillier grabar programa político en el que Piñera fue entrevistado en vivo el día anterior”. Ese fue el titular de El Mercurio que esta mañana generó una polémica entre televidentes, penalistas y algunos personeros de Chile Vamos.

Según la publicación, los directores del canal público María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton pidieron de manera formal la salida del director de prensa, Alberto Luengo.

La nota comenzó a circular rápidamente en las redes sociales de Chile Vamos, generando un duro debate que esta mañana tuvo respuesta de algunos penalistas. Marcela Vacarezza aseguró que “se grabó de 21:20 a 22:45 como que fuera en vivo. No hubo edición alguna. No se repitió ni se cortó nada. No hagan especulaciones porque no las hay”.

Efectivamente, ambos programas, tanto el de Guillier como el de Piñera, fueron grabados en vivo. La diferencia es que el del candidato de la Nueva Mayoría fue en diferecto y el del candidato de Chile Vamos en directo, por un tema de “agenda” del senador.

Ante los cuestionamientos, Vacarezza volvió a responder. “Grabar: porque hay una cinta. Vivo: porque no es un producto envasado. Directo: al mismo tiempo que su salida al aire. ¿Se entiende? Ambos se grabaron en vivo. Uno fue en directo y otro en diferecto“, apuntó.

La conductora de TV agregó que “para ambos casos (Piñera y Guillier), en la práctica, fue igual (…) Hoy todo se está utilizando con cierto fin. Y mal que mal si hoy había debate Archi temprano me parece bien lógico (que Guillier estuviera en diferecto)”.

Lucia López, una de las encargadas de hacer las preguntas en “Candidato, llegó tu hora”, también habló en Twitter. “El programa fue grabado en vivo (sin edición). Medio intenta confundir, con nota culebrera y contribuye a todo lo que no nos gusta del período. Podríamos estar hablando de las propuestas de ambos candidatos pero para eso, parece que no todos están dispuestos”.

En conversación con El Dínamo, un panelista del programa aseguró que la molestia de María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton “es real” porque ellos armaron todo. “Los directores de derecha armaron este escándalo anoche a las 22.00 horas y sale en primera plana de El Mercurio. Es una polémica armada por ellos para hacer creer que hubo diferencias”, asegura.

“Sabíamos que el candidato tenia compromisos por agenda. Así que el programa se grabaría, en vivo. Tipo 21.00, llegó Guillier y no pudimos comenzar a grabar de inmediato porque algo pasaba afuera, pese a que el candidato estaba listo. Imagino que lo que pasaba era esta escandalera, lo que fue un problema también porque varios panelistas tenían otros compromisos. Ninguno armó problema en todo caso, esperamos que se diera el vamos y listo”, apunta el panelista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País