Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2017

Piñera por sus dichos sobre niños transgénero: “Tal vez el verbo no fue el más correcto”

El candidato de Chile Vamos tuvo que salir a dar explicaciones luego de su criticada performance en el debate de la Archi.

Por
Compartir

En medio de las duras críticas desde la sociedad civil, organizaciones y políticos de todos los sectores, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reconoció que “tal vez el verbo no fue el más correcto” cuando se refirió a los niños transgénero durante el debate de la Archi que se realizó este jueves.

Recordemos que durante el foro, el ex Preisdente aseguró que “muchos casos (de niños transgénero) se corrigen con la edad”, palabras que lo metieron nuevamente en una polémica a solo días de la elección presidencial.

“Tal vez el verbo no fue el mas correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans posteriormente evolucionan y no se materializan. Y por tanto en esto hay que ser muy cuidadosos, respetar a esos niños en su dignidad, permitir que los padres se involucren, porque son los que mejor los pueden acompañar. Y como gobierno proteger sus derechos”, recalcó Piñera.

El empresario agregó que “tengo el mayor respeto y como presidente voy a defender la dignidad y derechos de todos los chilenos y nuestros niños, independientemente de cual sea su condición o preferencia sexual. Y en el caso de los niños trans, por supuesto que requieren un trato muy especial, delicadeza y cuidado”.

“Lo que yo pienso es que cuando son niños, tienen que tomar sus decisiones junto a sus padres porque nadie los quiere más, nadie sabe mejor lo que es mejor para ellos que sus padres”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País