Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2017

Cerca de 40 uniformados serán llevados a juicio por fraude en Carabineros

La Fiscalía Nacional está a la espera de los resultados de las diligencias hechas al ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y al general Jorge Serrano.

Por
Compartir

Fue en marzo de este año que salieron los primeros antecedentes del fraude más grande en la historia de Carabineros de Chile. El caso fue calificado entonces por el fiscal nacional, Jorge Abbott, como uno de los más complejos en la historia de la Reforma Procesal Penal.

Según publicó hoy La Tercera, en total serán cerca de 40 personas las imputadas que la fiscalía quiere llevar a juicio.

Entre los uniformados está el general en retiro Echeverría, los comandantes en retiro Robinson Carvajal. Además Nail Bravo, Jaime Paz, Pedro Valenzuela, Ramiro Martínez, Mauricio Saldaña, Francisco Estrada, Randy Maldonado y Aroldo Rivero, todos ellos se encuentran en prisión preventiva.

Según informa la investigación, la Fiscalía Nacional está a la espera de los resultados de las diligencias hechas al ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y al general Jorge Serrano.

Esto porque según los antecedentes investigados, Contraloría ya había cuestionado el uso de 21 mil millones de pesos en gastos de representación de relaciones públicas el año 2010.

Si bien el departamento era dirigido por Serrano, el dinero habría sido restituido por dineros facilitados por Gordon, lo que abre una nueva arista del caso.

Según la fiscalía la malversación de fondos llegaría a por lo menos $26 mil millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País