Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2017

Piñera y gasto electoral de $3500 millones: “Sigue siendo una campaña austera”

El candidato de Chile Vamos señaló también que Guillier y su comando "están siendo controlados, de forma creciente, por las fuerzas de más extrema izquierda y por el Partido Comunista".

Por
Compartir

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, volvió a referirse a la denuncia que hizo sobre la existencia de “votos marcados” durante la primera vuelta electoral.

El ex Presidente de la República señaló que pese a haber sido una semana complicada no cree que sus palabras tengan un costo electoral.

“Lo único que hice fue recordar que muchos medios informaron de denuncias de ciudadanos. Pero yo nunca puse en duda las elecciones, ni el Servel, ni nuestro sistema electoral, ni nuestras instituciones, como de forma majadera y concertada salieron a repetir los voceros tanto del gobierno como del comando de Alejandro Guillier“, señaló.

Según la entrevista publicada por La Tercera, Piñera cree que “hay un equipo concertado, en que muchos son funcionarios públicos, ministros, intendentes, gobernadores y voceros que salen como un verdadero coro a criticarme. Estoy acostumbrado a eso, pero están subestimando la inteligencia de los chilenos. ¿Sabe por qué? Porque a los chilenos no les gustan los abusos, no nos gustan los abusadores, mucho menos cuando el abuso se comete usando recursos públicos”.

“En Chile había una hermosa tradición de que los gobiernos y los presidentes gobernaban para todos los chilenos hasta el último día. Y, esa hermosa tradición, siento que se ha debilitado”, añadió.

“¿Por qué pasa esto? ¿Será que (en el gobierno) saben que van a perder? ¿Están muy nerviosos? ¿No confían en el veredicto democrático de la gente?, esas son preguntas que yo me hago”, dijo.

Además consultado sobre por qué hubo un cambio de opinión respecto a la gratuidad en la educación superior, el candidato presidencial dijo que “siempre hemos pensado que hay que darle gratuidad, porque la educación es un bien público, a los que realmente la necesitan. Y, ahora, dimos un paso más y en el futuro vamos a dar muchos pasos más. De eso se trata el progreso, de eso se trata el desarrollo, de avanzar y no de estancarse y retroceder como está ocurriendo hoy día”.

Respecto a la campaña de Alejandro Guillier en segunda vuelta afirmó que tanto el candidato “como su comando están siendo controlados, de forma creciente, por las fuerzas de más extrema izquierda y por el Partido Comunista, eso es un hecho notorio”.

Finalmente, sobre el financiamiento de su campaña, y al ser consultado sobre los 5 créditos por más de 3.500 millones de pesos en préstamo (un crédito de mil millones, otro de 350 millones, otro de 780 millones, otro de más de 900 millones y el último de más de 700 millones), el candidato la consideró de “austera”.

“Sigue siendo austera”, dijo, y al ser consultado si sus palabras eran en comparación con los otros candidatos, Piñera explicó que es “en comparación a como era antes. ¿Se acuerda cómo era antes? Que se tapizaban todas las ciudades, todos los caminos, llenos de letreros, y eso no ha sido así. Y, por tanto, estas campañas han sido mucho más austeras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País