Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

Cardenal Medina y matrimonio igualitario: “Hasta el día de hoy no se ha visto a ningún hombre preñado”

Frente a esto, fue consultado sobre si llamaba a votar por Sebastián Piñera, Medina expresó que "no voy a hacer campaña electoral, pero los principios son los principios.

Por
Compartir

El cardenal Jorge Medina, arzobispo emérito de Valparaíso, sacó la voz para cuestionar la despenalización del aborto en tres causales y el matrimonio igualitario.

El sacerdote fue entrevistado por El Mercurio de Valparaíso, donde comentó el presente político del país, señalando que “un católico que es verdaderamente coherente con sus principios, no debería votar por una persona que se ha declarado partidaria del aborto, del matrimonio igualitario, etcétera”.

“El matrimonio igualitario es contra la ley de Dios y contra la ley de la naturaleza, porque hasta el día de hoy no se ha visto a ningún hombre preñado. Ponga la frase así tal cual, no me preocupa nada”, argumentó.

Medina aclaró que “hay que tratar a esas personas con respeto, no se les puede discriminar injustamente, pero la relación sexual entre dos personas del mismo género no es conforme a la naturaleza. Es tan evidente que ningún varón ha quedado embarazado por tener relaciones homosexuales”.

El prelado también se mostró preocupado por Chile ya que “hay un porcentaje importante de personas que no piensan para nada en Dios ni en la ley de Dios. Y por eso, muchos legisladores y autoridades de Gobierno proponen leyes que son contradictorias a la ley de Dios”.

Frente a esto, fue consultado sobre si llamaba a votar por Sebastián Piñera, Medina expresó que “no voy a hacer campaña electoral, pero los principios son los principios. Y una persona coherente vota de acuerdo con sus principios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País