Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

El escándalo por denuncia de abuso sexual que remece a la Clínica Las Condes

"La clínica tomó la decisión de terminar el contrato de trabajo con el doctor en cuestión y suspenderlo de sus actividades en la clínica. Ya no es médico", expresó la institución.

Por
Compartir

La Clínica Las Condes determinó remover a su jefe Oncología luego de una denuncia por abuso sexual por parte de una paciente de 60 años con un cáncer avanzado.

Así lo confirmó el gerente general de la clínica, Jaime Mañalich, a La Segunda quien además detalló que la acusación haría ocurrido el 30 de noviembre y se habría efectuado a la PDI.

“En vista de la necesidad de proteger a nuestros pacientes y estar al lado de ellos en todo momento, la Dirección Médica de la clínica tomó la decisión de terminar el contrato de trabajo con el doctor en cuestión y suspenderlo de sus actividades en la clínica. Ya no es médico“, afirmó el ex ministro de Salud.

Según Mañalich afirmó que esta es la primera que pasa este tipo de denuncias y que esperarán a que la justicia se pronuncie. Sin embargo, de igual forma se adoptó la medida preventiva para la “protección de los pacientes”.

Efectivamente, ingresó una denuncia al Ministerio Público por “hechos de connotación sexual”. Sin embargo, aún falta que sea ratificada por la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País