Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

EN VIVO | Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se ven las caras en debate presidencial

Por cerca de una hora y 45 minutos, los candidatos de Fuerza de Mayoría y Chile Vamos enfrentan el último debate antes del balotaje.

Por
Compartir

Alejandro Guillier y Sebastián Piñera se ven las caras en el Debate Presidencial Anatel, la última instancia para contraponer sus propuestas a solo días de la segunda vuelta presidencial.

La actividad se realiza en los estudios de TVN y los periodistas encargados de las preguntas serán Constanza Santa María, Mónica Rincón, Consuelo Saavedra y José Antonio Neme.

Este debate se extenderá por cerca de una hora y 45 minutos, dividido en ocho bloques.

El primero en enfrentar al panel es Alejandro Guillier, quien es consultado sobre el 22% de respaldo obtenido en primera vuelta y cómo lograra remontar la diferencia con Piñera.

“Las elecciones de primera vuelta fueron las verdaderas primarias de nuestro sector y pasé a representar al mundo progresista. Hemos hecho una propuesta que continúa la senda del actual gobierno y con nuevas propuestas”.

“La última actividad con la Presidenta fue en la inauguración de Antofagasta y era parte de mi labor como senador”, respondió ante la consulta de si había intervencionismo del Gobierno.

Por su parte, Piñera fue requerido por Neme por su 36% en primera vuelta, “lo que la gente quiere es una mejor calidad de vida (…) esta elección es muy parecida a la del 2009, la cual ganamos”.

Tras esto, los candidatos deben enfrentar las críticas respecto al nivel de la discusión de cara a segunda vuelta. Ante esto, Guillier recordó que Piñera estaba en contra de la gratuidad en educación.

“Siempre hemos sido partidarios de la gratuidad, pero hay que ser responsables. Hay otros sectores que necesitan atención”, respondió Piñera.

“De vez en cuanto Guillier usa calificativos violentos, si he contribuido a eso, pido disculpas”, agregó el abanderado de Chile Vamos. Frente a esto, Guillier “no se puede decir que la educación es un derecho y después ponerle precio”.

En materia de delincuencia y seguridad, Guillier señaló que “mi contendor ya habló de parar la puerta giratoria, pero el gran problema es la forma en que se combaten las cosas”.

“En su programa está que hay que fortalecer las municipalidades y votó en contra de un proyecto nuestro para entregarles cámaras y drones”, apuntó Piñera. Por contraposición, el senador de Antofagasta expresó que “se votó en contra porque no venían precisadas las cifras y pasó a comisión mixta. Hay que informarse bien antes de criticar”.

En cuanto al fraude en Carabineros, ambos candidatos concordaron en no pedirle la renuncia al general director Bruno Villalobos.

En el aspecto educacional Alejandro Guillier fue enfrentado por la condonación del CAE, indicando que será para el 35% a 40% de la población “para siempre” y “daremos facilidades de pago hasta el 65%”.

“Los niños que tienen disforia de género es un caso que merece nuestro respeto y todos los estudios científicos señalan que esos casos evolucionan y desaparece, por eso mi posición es no intervenir y esperar a la pubertad”, apuntó a Piñera en materia de identidad sexual.

Al final del debate presidencial, Piñera

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País