Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Paro de trabajadores de Tren Central cumple once días y acusa “reemplazo en huelga”

Desde el sindicato señalan que parte de este estancamiento en las conversaciones se debe a que sólo se ha realizado una reunión entre las partes y a la implementación de servicios complementarios del Transantiago.

Por
Compartir

Sin llegar a acuerdo continúa el conflicto entre la empresa Tren Central, filial de EFE, y el Sindicato de Tracción, Afines y Conexa, en el marco de la negociación colectiva con los trabajadores, por lo que los servicios MetroTren Nos, Metrotren Rancagua y Terrasur siguen sin operar.

Esta paralización comenzó el 1 de diciembre y no ha habido avances en las negociaciones.

Según publica hoy Emol, parte de este estancamiento en las conversaciones se debe a que sólo se ha realizado una reunión entre las partes, el 5 de diciembre, como parte de una mediación de la Dirección del Trabajo.

“La empresa no nos ha llamado, no nos hemos reunido, nada. Solamente un día nos juntamos y no llegamos muy lejos”, dijo el presidente del sindicato, Fernando Arcos.

Los puntos en los que no se ha llegado a acuerdo son la igualación de rentas por función, la distribución de turnos de trabajo 5×2, un viático para el personal que debe pernoctar fuera de su hogar, los bonos por riesgo y los servicios de traslado.

El sindicato acusó además que las medidas de reforzamiento de los servicios del Transantiago existentes y la implementación de buses excepcionales que conectan las estaciones del tren con la red de Metro equivalen a “reemplazo en huelga”, figura que la Reforma Laboral prohíbe.

“Acá está interviniendo el Gobierno por la famosa figura del reemplazo en huelga. El tren transporta gente y pusieron buses donde no existían para transportar gente. La empresa claramente no va a querer sentarse a negociar si siguen con el mismo tema en el Gobierno”, explicó Arcos al mismo medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País