Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

RN entregó informe a Contraloría con análisis de actividades de “alto impacto electoral” de Bachelet

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, solicitó evaluar la agenda de actividades de la Presidenta Michelle Bachelet de los últimos meses de campaña electoral.

Por
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, entregó un informe a la Contraloría General de la República solicitando una evaluación de la agenda de actividades de la Presidenta Michelle Bachelet, con el fin de determinar si se ha ajustado a la instrucción de prescindencia política de las autoridades que el mismo ente contralor dictaminó.

Con esta presentación, el partido de Chile Vamos busca denunciar intervencionismo electoral del gobierno en favor del candidato oficialista, Alejandro Guillier.

En dicho informe se analizaron 380 actividades públicas de la Presidenta, entre el 1 de junio y el 9 de diciembre de este año. De ellas, un 33% fueron calificadas como actividades de “alto impacto electoral” (124), tales como inauguraciones, presentación de proyectos de políticas públicas o entrega de beneficios.

Según el análisis de las cifras, hubo un “aumento exponencial” de estas actividades durante los meses de campaña, las que aumentaron 41,6% y 57,9% en octubre y noviembre, respectivamente, en comparación con junio, julio, agosto y septiembre, donde llegaron sólo a un 28,3%, 12,3%, 32,8% y 17,2%, respectivamente.

“Estamos más arriba de la coronilla con la actitud el Gobierno, con la actitud de la Presidenta, de los ministros, de los subsecretarios y en general del equipo de La Moneda apoyando la candidatura oficialista de Alejandro Guillier”, dijo el presidente de RN.

Monckeberg explicó que “lo que le hemos pedido a la Contraloría es que fije reglas. Sabemos que en estos tres días es poco lo que se puede hacer, pero que fije reglas hacia adelante porque aquí hay una nueva fórmula de intervención electoral 2.0”.

Respecto a la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, a quien el comando de Sebastián Piñera también ha criticado por sus vocerías por supuesto intervencionismo electoral, Monckeberg aseguró que “la ministra es especialista en comunicaciones, pero podría serlo para promover a su Gobierno y no para promover la candidatura presidencial de Alejandro Guillier”.

“Lo más fácil era renunciar y asumir la vocería de Alejandro Guillier. (Narváez) tomó el camino equivocado y por eso estamos en la Contraloría y hoy se pretende hacer la víctima. De víctima nada, (…) lo que hay acá es un abuso descarado del Gobierno”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País