Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Simonetti compara modificación de unión civil de Piñera con doctrina racial “iguales pero separados”

El escritor también apuntó a que se "deja fuera a los hijos (filiación y adopción), precarizando derechos de los niños"

Por
Simonetti responde a Kast
Compartir

Anoche durante la transmisión del último debate presidencial previo a las elecciones, organizado por Anatel, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a una sorpresiva propuesta para modificar y “perfeccionar” el Acuerdo de Unión Civil (AUC) impulsado durante su administración pero aprobado en la actual.

Esto pese a que en la comisión de Constitución del Senado hoy se está discutiendo un proyecto del Gobierno para permitir el Matrimonio Igualitario con adopción homoparental y que podría ver la luz al finalizar esta administración si se dan las urgencias necesarias.

Frente a la declaración de Piñera, el escritor y ex presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, cuestionó a través de Twitter la propuesta y afirmó que el abanderado implica “convertir AUC en un segundo matrimonio con otro nombre es en sí discriminatoria”

Recuerda doctrina racial ‘iguales pero separados’ que tantas odiosidades generó. Y deja fuera a los hijos (filiación y adopción), precarizando derechos de los niños”, explicó, en referencia a una de las más oscuras páginas de la segregación racial en Estados Unidos.

Además, el escritor agregó que “al ser privado el niño de los derechos que la filiación le concedería respecto del otro padre o madre (el no biológico o el no adoptante), su protección se encogería a la mitad. En caso de separación, muerte, educación, salud, el otro padre no podría extenderle sus derechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País