Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Gobierno incluye a niños y adolescentes trans en proyecto de ley de identidad de género

Narváez recalcó además que se busca "terminar con la patologización al concepto de identidad de género y eliminar todo tipo de requisitos para mayores de 18 años".

Por
Compartir

El Ejecutivo le dio suma urgencia al proyecto de ley de identidad de género que en la actualidad se discute en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Y es que según la vocera Paula Narváez, “este es un proyecto de ley que tiene una larga historia; lleva cuatro años de discusión en el Senado y está recién iniciando su discusión en la Cámara de Diputados”.

“No se trata de que se convierta en ley como si la ley fuera un objetivo en sí misma. Esto es un instrumento que busca dignificar la vida de las personas”, agregó.

Así, la ministra vocera de Gobierno dio a conocer una serie de indicaciones a la iniciativa, destacando que “una tiene que ver con la inclusión de niños, niñas y adolescentes a este reconocimiento a la identidad de género. La segunda, con trámites en el Registro Civil respecto de certificados y partidas”.

Narváez recalcó además que se busca “terminar con la patologización al concepto de identidad de género y eliminar todo tipo de requisitos para mayores de 18 años”.

Finalmente, “la cuarta indicación es en relación a que el vínculo matrimonial no se disuelva, sino que quede como alternativa que las personas determinen si continúan con el vinculo matrimonial o si éste termina”.

Estas indicaciones fueron celebradas por organizaciones como la Fundación Iguales, cuyo presidente ejecutivo, Juan Enrique Pi, expresó que “nos alegra que el Gobierno haya presentado indicaciones a este proyecto en la línea que hemos solicitado”.

“Aunque no hemos tenido acceso a estas indicaciones textuales, consideramos que las modificaciones presentadas robustecen el proyecto y le devuelven la dignidad que había perdido en el primer trámite en el Senado”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País