Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

No hubo muñecas: estos fueron los regalos de una nueva cena de la Asexma

Luego de la polémica ocurrida en 2016, la asociación se moderó y entregó presentes, aunque simbólicos y contingentes, menos polémicos.

Por
Compartir

Este año no hubo muñecas inflables. Luego de la polémica ocurrida en 2016, la Asexma se moderó y entregó presentes, aunque simbólicos y contingentes, menos polémicos.

Según consigna Radio Bío Bío, durante la cena Anual de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), denominada “Bienvenidos a la Tierra Prometida”, los empresarios le entregaron como regalo a los candidatos presidenciales -Sebastián Piñera y Añejandro Guillier– un par de guantes de boxeo blancos, para que la confrontación se realice sin agresiones personales ni descalificaciones. Este obsequio fue otorgado en ausencia.

Cabe recordar que hace un año, la Asexma estuvo en centro de la polémica tras regalarle una muñeca inflable al entonces ministro Luis Felipe Céspedes para “estimular la economía”.

Pese a que el presidente de la asociación, Roberto Fantuzzi, ha sido reconocido por sus extravagantes y poco ortodoxos regalos, la muñeca inflable desató la ira por ser ofensiva y denigrar a las mujeres, generando críticas y transversales incluso desde el Gobierno.

Al final, todos los involucrados pidieron disculpas, y el timonel de Asexma puso su cargo a disposición, intención que fue rechazada por sus pares en la entidad, siendo ratificado en su cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País