Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2017

VIDEO | Pablo Zalaquett: “Mantengo relación con Carlos Délano, no tengo por qué no hacerlo”

“Las empresas prefieren pasar la plata así y no depositarla en la cuenta, es algo que hacían ya que Chile cambió, pero así financiaron al 90% de los políticos”, señaló.

Por
Compartir

De visita en el programa Fea Latitud de Vía X, el ex alcalde de Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett, se refirió a la situación que le tocó vivir por el financiamiento irregular de su campaña a Senador.

Sobre este tema, el ex alcalde señaló: “Las empresas prefieren pasar la plata así y no depositarla en la cuenta, es algo que hacían ya que Chile cambió, pero así financiaron al 90% de los políticos”.

En esta línea, consultado si fue complejo lo que vivió debido a su relación con el Grupo Penta y sus líderes indicó: “mantengo relación con Carlos Délano, no tengo por qué no hacerlo”.

Chile no será Chilezuela

Uno de los temas más recurrentes en la previa al balotaje, fue la frase “Chile se convertirá en Chilezuela”, Zalaquett, que hoy trabaja con Erika Olivera, indicó que: “Chile no se convertirá en Chilezuela si gana Guillier, el país tiene una estructura muy sólida que no permitirá que la nación siga ese camino”.

El ex alcalde además se dio el tiempo de conversar sobre las imitaciones de Stefan Kramer, las que comenzaron en 2008 y se mantuvieron por mucho tiempo. Sobre esto, Zalaquett señaló: “Estas imitaciones tuvieron pros y contras, me sacaron del rol del político tradicional y me hicieron conocido en Chile, pero el gran contra es que en ese momento yo era alcalde de Santiago y me hizo mal para mi rol de estadista”. Recordó su participación en un programa con el mismo Kramer y dijo: “Cuando lo vi entrar personificado como yo, simplemente me bloquié, no supe como reaccionar y pasó lo que todos recuerdan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País