Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2017

VIDEO | Pamela Jiles compara elección con la UP y vuelve a arremeter contra Boric

La diputada electa además llamó a la unidad del frente amplio a votar por Alejandro Guillier para evitar un triunfo de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Yo voy a votar por Alejandro Guillier, lo cual es complejo para mí”. Con esas palabras, la diputada electa del Frente Amplio, Pamela Jiles, confirmó que apoyará a la Fuerza de la Mayoría en la segunda vuelta, primera vez que votará por un candidato del bloque tanto de la Concertación como de la Nueva Mayoría.

“No he votado nunca por un candidato de la ‘vieja minoría’. No voté por Patricio Aylwin, ni Eduardo Frei, ni por Ricardo Lagos ni por Michelle Bachelet, ni por gente cercana a la Concertación -no voté por Marco Enríquez-Ominami por ejemplo-, por lo que mi situación es distinta a otros de mis compañeros”, dijo en entrevista con CNN Chile, haciendo haciendo referencia a Revolución Democrática, cuyos miembros fueron parte del Ministerio de Educación y la misma Beatriz Sánchez, quien afirmó haber votado por Bachelet.

Consultada por su cambio de parecer, Jiles indicó que “hoy el enemigo principal es el pinochetismo por una parte, representado por Sebastián Piñera, pero además de eso, creo que el día domingo puede ocurrir algo inédito en Chile: desde la Unidad Popular no ha habido una expresión ciudadana de unidad, en este caso desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana. Esto podría superar a la UP“.

La periodista además reconoció que el Frente Amplio cometió un error al no prever los apoyos individuales a Guillier.

“Yo misma desde el 2 de septiembre, bajo la consigna ‘todos contra el güiña’, llamé a la unidad para votar contra Piñera. Algunos del Frente Amplio se me tiraron a la yugular, los mismos que hoy están llamando a votar por Guillier. Concretamente Gabriel Boric es una de las personas”, expresó.

En esa línea, afirmó que “yo creo que estuvimos a ‘una cucharita de sal’ de llegar al poder’ y la pregunta que nos debemos hacer es con qué apoyos vamos a llegar al poder”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País