Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

Asesor de Guillier responde al piñerismo: “Calcularon nuestro programa como diseñaron el Puente Cau Cau”

Respecto a las críticas a la condonación para siempre del CAE al 40% más vulnerable, el jefe programático explicó que se trata de un monto adicional al que estaba calculado previamente, pero que "los números están presentes".

Por
Compartir

El jefe programático de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, salió a responder por las críticas del abanderado Sebastián Piñera y su entorno respecto a los cálculos que hicieron del programa del oficialista, acusando desprolijidad en su creación y que los números lo calzan, que vale incluso cuatro veces más de lo asegurado.

Ante esto, Rosales respondió en Tele13 Radio de manera irónica que “yo creo que ellos hicieron mal las cuentas, las hicieron como diseñaron el Puente Cau Cau“, en relación la obra realizada en Valdivia que tuvo importantes errores en su implementación, tanto así que uno de los brazos de éste quedó al revés.

“Ellos dicen que nosotros estamos hablando en Cultura de llevar el gasto público del 0,4 al 1% del PIB. Eso no es cierto. En el programa dice 0,4 al 1% del gasto público, por lo tanto eso es un cuarto de lo que ellos están mencionando. Ellos hablan de que lo que mencionamos nosotros en infraestructura implica gasto público y la verdad allí hay un gran equívoco, la inmensa mayoría de ese gasto esté en concesiones”, dijo.

Respecto a las críticas a la condonación para siempre del CAE al 40% más vulnerable, el jefe programático explicó que se trata de un monto adicional al que estaba calculado previamente, pero que “los números están presentes”.

“Hay que distinguir varios temas y por eso es que yo no deseo dar ningún número, porque la prensa uniformada va a aprovechar cualquier detalle para volver a titular en periodo en que no se puede responder porque no se puede hacer campaña política”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País