Ottone por el Frente Amplio: “Se produjo un fin de ciclo para los sectores que lideraron la transición”

De acuerdo al analista, ellos representan "un nuevo sujeto político que ya no es la clase obrera, el proletariado. Ya no es una revolución en el sentido clásico socialista".

Por
Ottone por el Frente Amplio: “Se produjo un fin de ciclo para los sectores que lideraron la transición”
Compartir

Dentro de la centroizquierda clásica se produjo un fin de ciclo para los sectores que lideraron la transición democrática“. Es el análisis realizado por el ex asesor de Gobierno del Ricardo Lagos, Ernesto Ottone, refiriéndose a la irrupción del Frente Amplio tras la primera vuelta en el escenario político nacional y su crecimiento en el Congreso.

De acuerdo al analista, ellos tienen la ambición de “reemplazar a la centroizquierda clásica a cual critican mucho” y que “que la izquierda moderada, reformadora y republicana se contrajo fuertemente en Chile. Y creo que eso mismo pasa con socialcristianismo. La caída de este sector de centro izquierca reformadora es muy fuerte“.

En conversación con Diario Financiero, el bloque liderado por Beatriz Sánchez destacó por “la constitución de una izquierda radical, alternativa, que no es necesariamente una ultraizquierda clásica, revolucionaria. Es una fuerza compuesta por elementos diferentes” y que apunta a “un nuevo sujeto político que ya no es la clase obrera, el proletariado. Ya no es una revolución en el sentido clásico socialista“.

“El Frente Amplio se constituye, saca una votación relativamente grande con su candidata presidencial, que casi alcanza al candidato oficialista y, en lo más orgánico, logra una implantación territorial”, explicó Ottone, agregando que “en general tiende a irles mejor a los que tienen una posición menos apegada a una valoración de la transición democrática que le declaran un cierto amor no correspondido al Frene Amplio”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados