Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

Ottone por el Frente Amplio: “Se produjo un fin de ciclo para los sectores que lideraron la transición”

De acuerdo al analista, ellos representan "un nuevo sujeto político que ya no es la clase obrera, el proletariado. Ya no es una revolución en el sentido clásico socialista".

Por
Compartir

Dentro de la centroizquierda clásica se produjo un fin de ciclo para los sectores que lideraron la transición democrática“. Es el análisis realizado por el ex asesor de Gobierno del Ricardo Lagos, Ernesto Ottone, refiriéndose a la irrupción del Frente Amplio tras la primera vuelta en el escenario político nacional y su crecimiento en el Congreso.

De acuerdo al analista, ellos tienen la ambición de “reemplazar a la centroizquierda clásica a cual critican mucho” y que “que la izquierda moderada, reformadora y republicana se contrajo fuertemente en Chile. Y creo que eso mismo pasa con socialcristianismo. La caída de este sector de centro izquierca reformadora es muy fuerte“.

En conversación con Diario Financiero, el bloque liderado por Beatriz Sánchez destacó por “la constitución de una izquierda radical, alternativa, que no es necesariamente una ultraizquierda clásica, revolucionaria. Es una fuerza compuesta por elementos diferentes” y que apunta a “un nuevo sujeto político que ya no es la clase obrera, el proletariado. Ya no es una revolución en el sentido clásico socialista“.

“El Frente Amplio se constituye, saca una votación relativamente grande con su candidata presidencial, que casi alcanza al candidato oficialista y, en lo más orgánico, logra una implantación territorial”, explicó Ottone, agregando que “en general tiende a irles mejor a los que tienen una posición menos apegada a una valoración de la transición democrática que le declaran un cierto amor no correspondido al Frene Amplio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ernesto Ottone#Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País