Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

Piñerismo barre con plan Fonasa-Isapres de Guillier: “Van a hacer el Transantiago de la salud”

La diputada Rubilar denunció que el candidato oficialista "quiere meter la mano al bolsillo a la clase media".

Por
Compartir

Los voceros de salud del comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la diputada Karla Rubilar y el médico Emilio Santelices, criticaron la propuesta del abanderado Alejando Guillier de destinar 3 puntos de cotización de isapres a fondo común, asegurando que esto es “meterle la mano a millones de chilenos” y afectando a la clase media.

Santelices cuestionó la propuesta asegurando que ven con mucha preocupación el sistema público “vayan a transformarlo en el Transantiago de la salud” y destacando las propuestas hechas por el abanderado que apoyan para este domingo.

En esa línea, la diputada Rubilar -quien renunció a Amplitud y luego se sumó al piñerismo- denunció que Guillier “quiere meter la mano al bolsillo a la clase media”. “Hoy tenemos casi dos millones de personas en lista de espera, tenemos que investigar en Fiscalía la muerte de personas y tenemos un sistema totalmente colapsado“, explicó.

La parlamentaria destacó el programa de Piñera, haciendo hincapié en que pretenden construir más centros de salud y poner más especialistas en esto, pero alejándose de la idea del candidato oficialista de traspasar un 3% de la cotización de quienes están en isapre para que vayan a los fondos públicos. “No es la mejor forma”, dijo.

“Si le quitan el 3%, van a haber personas que van a tener que cambiarse de isapre a Fonasa, saturando más el sistema público que no da abasto, no queremos eso para Chile. (…) Es una pésima forma que daña a la clase media y no mejora la atención de nadie”, criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País